viernes, 11 de mayo de 2012

Aumenta la diabetes por consumir comida 'chatarra’




 Cinco millones de Latinoamericanos  padecen diabetes, una enfermedad que va minando poco a poco su salud y que puede llevarlos a la ceguera o a perder alguna pierna.


Si no es tratada a tiempo, la diabetes es mortal. Uno de los principales causantes del aumento de esta enfermedad es el consumo excesivo de comida "chatarra" y el escaso ejercicio.

La diabetes es una enfermedad que se manifiesta entre seis y siete años después de haberla adquirido. Cada hora en nuestro país mueren cinco personas por esta causa que es un problema en el metabolismo para transformar los alimentos en energía, originado por una deficiencia en la producción de insulina.

“Se ven más afectados aquellos que tienen obesidad y que no hacen ejercicio, y aquellos cuya dieta tiene más grasa de origen animal y consumen pocas frutas y verduras.

Medio millon de personas menores de 20 años padecen de diabetes, en el Perú, la cuarta parte de ellos por herencia. La otra parte de personas aún desconocen que la padecen. “A final de cuentas consumimos más hamburguesas, papas fritas, pizzas, refrescos, y esto hace que aumente la cantidad de calorías, y el consumo de frutas y verduras se encuentra muy por debajo de lo que requiere el organismo”, comenta el especialista.

El Ministerio de Salud estima que la mitad de la población no hace ejercicio. Se debe acudir una vez al año a revisar niveles de azúcar en la sangre e hipertensión arterial, no se debe comer alimentos entre comidas, ingerir cinco porciones de fruta y verduras al dia, tomar dos litros de agua y disminuir el consumo de grasas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario