sábado, 31 de marzo de 2012

¿REALMENTE SON MEJORES LAS PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA QUE LAS DE MEDICINA?


Analicemos: Es una carrera que dura la mitad de tiempo y las practicas se realizan tanto en comunidad y en los Hospitales; las especialidades de Enfermería son aparte. ¿Lo son realmente? Pues depende de las personas que se hayan decidido estudiar Enfermería. Además, en primera estancia Enfermería es una carrera MUCHO más práctica que la de Medicina, hablando a grandes rasgos. Es lógico que le demos más caña, repito, SOMOS FULL PRACTICAS.
Somos profesiones distintas, pero parecidas, y por supuesto necesarias y complementarias. Un enfermero sin médico no es nada, y un médico sin enfermero... nada.
Los de Enfermería somos de vocación pura y dura, es coger lo mejor de cada casa. Y punto. Y admitir sin complejos que hay enfermeros que le podemos dar mil vueltas a ciertos médicos, y viceversa. Y también hay que aprender de esos médicos, de los mejores, de los más sencillos y humildes, no hay que parar, porque no tenemos tiempo para meternos en disputas inútiles. Como dice Hermilio Valdizan: "el enemigo es la enfermedad". Y ha combatir se ha dicho, todos juntos en el mismo equipo. Lo que pasa es que todo el mundo no tiene el mismo concepto de equipo. Pero cuando un buen equipo de personas se junta, eso es insuperable.
Así que acabo el cuajo, espero que sin polémicas, y nada, a combatir se ha dicho. Cada día es un nuevo combate.